• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto
domingo, 8 marzo, 2026
  • Login
El Diario Complutense
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Diario Complutense
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Alcalá

Alcalá da miedo

Por Redacción
A A
Alcalá da miedo

Imagen de archivo

Se han preparado actividades para todos los públicos en diferentes espacios

Un año más llega Halloween a Alcalá de Henares con una completa programación para todos los públicos, con actividades en diferentes espacios de la ciudad. La Casa de la Juventud será uno de los epicentros de las actividades, con más de 85 actores y actrices, 17 voluntarios, 24 maquilladores artísticos del IES Mateo Alemán y 9 grupos asociativos que han diseñado este evento de ciudad.

El horario previsto de apertura de puertas será a partir de las 17 horas. La zona infantil estará abierta hasta las 23 horas y el resto de acciones de Halloween hasta la 1 de la madrugada. No se requiere inscripción y es gratuito, con el fin de promover la participación del mayor publico posible.

Másnoticias

Alcalá de Henares refuerza el control del ADN canino con casi 400 sanciones

Las Ferias de Alcalá concluyen con gran éxito de participación y máxima seguridad

Las Ferias de Alcalá llegan a su ecuador con música, actividades infantiles y el inicio de la Feria Taurina

Casa del Terror

La Concejalía de Familia, Juventud e Infancia y la Concejalía de Salud, a través del programa Redes para el Tiempo Libre Otra Forma de Moverte, presenta su VII Edición de la Casa del Terror, resultado del movimiento asociativo y juvenil de ocio. Un evento referente en la ciudad, donde este año no faltarán para los jóvenes los miedos más escalofriantes para poner a prueba las fobias. Y para los menores, un programa de sustos y miedos, donde te lo pasarás sorteando calabazas, esqueletos y embrujos.

Una festividad, heredada de la cultura celta, pero hoy recreada socialmente en diferentes países. La agenda de actividades, intenta responder a los distintos públicos, pero será un pretexto de encuentro familiar y de amistades para pasar una noche distinta, entre tinieblas.

El Patio de Halloween

Las familias podrán participar de una serie de escenarios infantiles, para que los más pequeños hasta los 12 años puedan disfrutar de un pasaje por el Cementerio de Nieblas, donde el silencio atraerá los espíritus vivientes. Y si se animan a tomar una Pócima Terrorífica podrán experimentar la fantasía de los Cortometraje de Miedo, desafiar los retos de los MiniJuegos Embrujados o hasta deleitarse con la Zumba Zombie. Pero no todo será tan dramático, también podrás hacerte una foto de Halloween en el photocall para lucir tu disfraz, escuchar un cuentacuentos o soportar los sustos de la tarde noche en el Patio de Halloween. El acceso tendrá lugar por el portón de la bruja, a partir de las 17 hasta las 23 horas, en la Casa de la Juventud. Se realizarán pases por grupos, para que podáis disfrutar, aunque toque esperar y aguantar alguna zombielocura. Solo se accede acompañado de un mayor o la familia.

Terror Mysteries

El tradicional pasaje de terror, destinado a los asistentes a partir de 13 años, generará una adrenalina que quizás, no permitan despertar del fantástico sueño. Muchos hechos reales se han recopilado a través de la historia en diferentes culturas, pero no todo lo escrito ha quedado en libros. Dicen que el vértigo de los tiempos y una energía transcontemporánea ha resucitado algunos protagonistas de las peores historias de terror.

Si finalmente se animan a traspasar la puerta del fondo, se recomienda beber una pócima relajante y no desprenderse de la mano de tu acompañante.

Experiencia faraónica inmersiva RV

Una inmersión en el tiempo, llevará a los asistentes a la antigua civilización egipcia para investigar los misterios que aún no están desvelados. Esta ‘survival horror’ plantea el reto grupal para adentrarse en las antiguas ruinas egipcias con tu equipo de arqueólogos, con quienes deberían plantearse la estrategia que les permita desvelar lo que se esconde. Algo imprevisto los transporta en un viaje por el Agujero de Gusano. Sobrevivirán todos juntos. O ninguno.

Este escenario hiperrealista despertará las inseguridades más terroríficas. Se recomienda no dejar pasar el tiempo, porque muchos querrán entrar y solo podan acceder a partir de 14 años en grupos de 4 personas.

Cucu Tras… ¿Sobrevivirás?

Los toboganes, columpios y balancín del Parque de la Juventud han sido abordados por niños y niñas que corren y juegan sin parar. Un escenario donde tambores, infantes diabólicos y payasos, intentarán convencerte para que jueguen con ellos.

Muestra de cortos de terror

Un año más se proyectarán cortos de Eye Slice, con el adelanto de ‘La Habitación blanca’, dirigida por Carlos Moriana Fernández. La sala aún está vacía, ¿te atreverás a entrar?

Pásatelo de miedo en el O’Donnell

Por otro lado, el día 31, en víspera del Día de Todos los Santos, el emblemático Parque O´Donnell acoge otra agenda de actividades destinada a toda la familia. Habrá muchas sorpresas, como una zona terrorífica, donde solo los mayores de 16 años podrán acceder (de 19 a 22h). Por otro lado, un escenario convocará el show de magia, photocall infantil, desfile de disfraces, exposición de calabaza, entregas de premios, percusión de terror a partir de las 18H, y a última hora monólogos para los más adultos. Y si te apetece, sumarte a convertir la ciudad en la Fiesta de Halloween, infórmate sobre los concursos de Calabazas, de Disfraces, y de Decoración de Establecimientos Comerciales escribiendo a cjuventudinfancia@ayto-alcaladehenares.es o en las RRSS del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Etiquetas: HalloweenMiedoTerror
Compartir353Tweet221Compartir62EnviarCompartirEnviar
Anterior noticia

La línea 7 de autobús ampliará sus horarios con motivo de la festividad de Todos los Santos

Siguiente noticia

La Princesa Leonor en la jura de la Constitución pide a los españoles confianza en ella

También te puede interesar

Noche de miedo en Halloween
Alcalá

El Parque O’Donnell se prepara para vivir una noche de miedo en Halloween

Por Redacción
31 de octubre de 2024
0

Bajo el lema, ‘Pásatelo...

Leer másDetails
Paracuellos del Jarama solicita que se declare Fiesta de Interés Turístico Regional la celebración de Halloween en el municipio
Municipios

Paracuellos del Jarama solicita que se declare Fiesta de Interés Turístico Regional la celebración de Halloween en el municipio

Por Redacción
5 de diciembre de 2022
0

El alcalde de Paracuellos...

Leer másDetails
La noche de Halloween deja un balance de tres jóvenes asesinados
España

La noche de Halloween deja un balance de tres jóvenes asesinados

Por Redacción
1 de noviembre de 2022
0

Los sucesos han ocurrido...

Leer másDetails
Alcalázombie’22 llegó al casco histórico
Sociedad

Alcalázombie’22 llegó al casco histórico

Por Redacción
1 de noviembre de 2022
0

La ciudad de Alcalá...

Leer másDetails
Este puente disfruta en Alcalá de las representaciones de “Don Juan”, gratuitas y al aire libre, y de las actividades organizadas en torno a Halloween
Turismo

Este puente disfruta en Alcalá de las representaciones de “Don Juan”, gratuitas y al aire libre, y de las actividades organizadas en torno a Halloween

Por Redacción
2 de noviembre de 2022
0

Este puente disfruta en...

Leer másDetails
Cargar más
Siguiente noticia
La Princesa Leonor en la jura de la Constitución pide a los españoles confianza en ella

La Princesa Leonor en la jura de la Constitución pide a los españoles confianza en ella

Los cementerios de Alcalá celebran actos con motivo del Día de Todos los Santos

Los cementerios de Alcalá celebran actos con motivo del Día de Todos los Santos

LO + VISTO

  • Verano Joven 2025 requisitos

    Verano Joven 2025: Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, descuentos y fechas

    964 Compartir
    Compartir 386 Tweet 241
  • La alcaldesa de Velilla de San Antonio imputada en el Caso Termyca

    1159 Compartir
    Compartir 464 Tweet 290
  • Aprobado el proyecto que conectará Las Sedas y El Olivar con la Carretera de Camarma

    1004 Compartir
    Compartir 402 Tweet 251
  • Muere un ciclista de 58 años atropellado por un coche en San Fernando de Henares

    914 Compartir
    Compartir 366 Tweet 229
  • Abierto el plazo de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

    922 Compartir
    Compartir 369 Tweet 231

Newsletter

Secciones

  • Alcalá
  • Comunidad de Madrid
  • Corredor del Henares
    • Coslada
    • Municipios
    • San Fernando de Henares
    • Torrejón de Ardoz
  • Cultura
    • Gastronomía
    • Hispanismo
    • Patrimonio
    • Turismo
  • Deportes
  • Economía
    • Comercio
    • Empresa
  • España
  • Exposiciones
  • Fotomatón
  • Fotonoticia
  • Infantil
  • Libros
  • Monólogos
  • Motor
  • Música
  • Musicales
  • Opinión
    • Artículos
    • Cartas al Director
  • Parques de Ocio
  • Política
  • Salir
    • Restaurantes
    • Sin gluten
    • Tapas
  • Salud
  • Sociedad
    • Entrevista
    • Gente
    • Mayores
    • Obituarios
    • Sociedad
  • Sucesos
  • UAH
  • Vivienda

Enlaces de interés

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Redacción

Si tienes algo que contar, escríbenos a: redaccion@diariocomplutense.es 

  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2023 El Diario Complutense

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360

© 2023 El Diario Complutense