En la pasada noche del sábado, un incendio de grandes proporciones se desató en el exterior de una planta de reciclaje ubicada en Arganda del Rey, afectando aproximadamente 1.000 metros cuadrados de plásticos apilados. La rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con 15 dotaciones desplazadas al lugar, fue crucial para evitar que las llamas se propagaran a una nave colindante, donde solo se registraron pequeños focos de incendio.
Un incendio provocado con un microondas en Torrejón destapa un laboratorio de cocaína y metanfetaminas
El servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta a las 23:17 horas, movilizando de inmediato a los equipos de bomberos. Gracias a su eficaz labor, el incendio fue controlado alrededor de las seis de la mañana del domingo. Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Guardia Civil.
Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, aunque un trabajador de la planta fue atendido en el lugar por inhalación leve de humo. La situación podría haber sido mucho peor si no fuera por la rápida y coordinada respuesta de los servicios de emergencia, que lograron contener el fuego y minimizar los daños materiales.