• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, 15 enero, 2026
  • Login
El Diario Complutense
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Diario Complutense
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Alcalá

Alcalá celebra su Semana del Corazón del lunes 26 de septiembre al sábado 1 de octubre, cargada de novedades y propuestas cardiosaludables

Por Redacción
A A
Alcalá celebra su Semana del Corazón del lunes 26 de septiembre al sábado 1 de octubre, cargada de novedades y propuestas cardiosaludables
  • La concejala de Salud, Blanca Ibarra, acompañada por el presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur, José Valdearcos, el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Príncipe de Asturias, José Alberto García Lledó, y el representante de Corazones Sanos, Carlos Martiartu, han presentado esta mañana las actividades organizadas con motivo de la Semana del Corazón, bajo el lema “Cuida de tu corazón, y tu corazón cuidará de ti”.

Blanca Ibarra ha señalado que la programación de esta Semana del Corazón “tiene como finalidad llegar a toda la población alcalaína y pone de manifiesto nuestro compromiso con la salud cardiovascular de todos nuestros vecinos y vecinas. Además me enorgullece decir que somos la única ciudad de España, salvo Madrid, que lleva 10 años ininterrumpidos celebrando esta Semana del Corazón, a la que hemos querido dar un toque especial con salidas exteriores, rutas, medio ambientales y cardiosaludables, dos salidas al centro de la ciudad para darle más visibilidad si cabe”. Asimismo, Ibarra ha manifestado su agradecimiento “a todas las entidades que colaborarán en esta Semana del Corazón, desde la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Asociación Corazones Sanos, todos los trabajadores y trabajadoras municipales, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón”.

Ibarra ha explicado que las actividades comenzarán el lunes, 26 de septiembre, con el un acto institucional en el Parador de Alcalá. “Ya el martes tendrá lugar la ruta del Arboreto del Batán, saldremos desde el Auditorio Paco de Lucía”, ha anunciado.

El miércoles a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el acto de recepción de varias rutas que se celebrarán de forma simultánea: urbana, en el Parque de los Sentidos y en el Parque Camarmilla. “El miércoles, en el Parque O´Donnell podremos disfrutar de una Exhibición de judo, a cargo de Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo”, ha afirmado la concejala.

Másnoticias

Las Ferias de Alcalá concluyen con gran éxito de participación y máxima seguridad

Las Ferias de Alcalá llegan a su ecuador con música, actividades infantiles y el inicio de la Feria Taurina

La Comunidad de Madrid despide la ola de calor con Alcalá de Henares marcando 38 grados, la máxima más alta de la región

El jueves tendrá lugar la Ruta del Castillo Árabe por la mañana, y por la tarde los participantes podrán disfrutar de baile en la Plaza de Cervantes. De nuevo la jornada del viernes comenzará con un Ruta, en este caso por el Pasillo verde Félix Rodríguez de la Fuente, a mediodía el Restaurante PLademunt ofrecerá un interesante showcooking para pacientes en rehabilitación cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias. Por la tarde, la Plaza de Cervantes acogerá múltiples propuestas lúdicas con la colaboración de Corazones Sanos y Cruz Roja, se podrá asistir a un taller del Reanimación Cardiopulmonar y se podrá disfrutar de una exhibición de baile a cargo de la Academia de Azucena Rodríguez.

Las propuestas finalizarán el sábado con una campaña en redes sociales en la que colabora la Concejalía de Juventud bajo el hashtag #PorMiCorazón.

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL CORAZÓNFEC-349 Definitivo on line Semana del corazon programa Alcala de Henares (2)

LUNES, 26 SEPTIEMBRE

12:00 h. Acto institucional X Semana del Corazón Presentación 2ª edición Guía de Rutas Cardiosaludables

Lugar: Parador de Alcalá de Henares

MARTES, 27 SEPTIEMBRE

De 10:30 a 13:00 h. Ruta Arboreto Dehesa de Batán

Organiza: Concejalía de Medio Ambiente Inscripciones: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

Salida: Puerta principal del Auditorio Paco de Lucía

MIÉRCOLES, 28 SEPTIEMBRE

11:00 h. Acto de recepción de las rutas simultáneas

Ruta Urbana
Ruta Parque de los Sentidos
Ruta Parque Camarmilla
Exhibición de judo, a cargo de Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo

Llegada: Parque O´Donnell

JUEVES, 29 SEPTIEMBRE

De 10:30 a 14:00 h. Ruta del Castillo Árabe

Organiza: Concejalía de Medio Ambiente Inscripciones: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

Salida: Aparcamiento de los Cerros de Alcalá (Carretera M-300 frente cementerio jardín)

De 18:00 a 20:00 h. Baile con Corazón Trío Annays

Lugar: Kiosco de la Música.

Plaza Cervantes Iluminación roja con motivo del Día Mundial del Corazón de edificios emblemáticos de la ciudad

VIERNES, 30 SEPTIEMBRE

De 10:30 a 14:30 h. Ruta Parque de los Sentidos. Pasillo verde Félix Rodríguez de la Fuente Organiza: Concejalía de Medio Ambiente Inscripciones: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

Salida: Avda. Jesuitas con Augusto Roa Bastos

12:00 h. Showcooking para pacientes en rehabilitación cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias

Organiza: Alcalá Gastronómica Fomentur

Lugar: Restaurante Plademunt

De 17:00 a 20:30 h. Actividades lúdico-formativas

Participantes: – Asociación Corazones Sanos del Henares – Unidad de Promoción de Salud. Ayuntamiento Alcalá de Henares – Cruz Roja.

Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Exhibición bailes Organiza: Academia Belén Rodríguez

Lugar: Plaza de Cervantes

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE

De 19:00 a 20:00 h. #PorMiCorazón Campaña en redes sociales Reto del bienestar (Comandos Nocturnos)

Organiza: Concejalía de Juventud

Lugar: Casco histórico

Etiquetas: Alcalá de HenaresSalud
Compartir353Tweet221Compartir62EnviarCompartirEnviar
Anterior noticia

la Plaza del Barro se someterá a una reforma integral

Siguiente noticia

Suma Flamenca Joven, Madrid Urban Fest, Canal Baila y Cuerpo Romo, propuestas culturales de la Comunidad de Madrid

También te puede interesar

Marcha Zombie 2025 en Alcalá de Henares: «Por una Cultura sin Sepultura»
Cultura

Marcha Zombie 2025 en Alcalá de Henares: «Por una Cultura sin Sepultura»

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Los zombies volverán a...

Leer másDetails
Roca City Alcalá de Henares proyecto urbano
Vivienda

Roca City: Alcalá de Henares impulsa su mayor proyecto urbano con un ecobarrio con 3.000 viviendas en la antigua fábrica de Roca

Por Redacción
29 de octubre de 2025
0

La alcaldesa Judith Piquet...

Leer másDetails
Vikiconcurso de Charangas Alcalá
Cultura

El IV Vikiconcurso de Charangas llenó de música y color el centro de Alcalá de Henares

Por Redacción
29 de septiembre de 2025
0

"El Puntillo" de Mondéjar...

Leer másDetails
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Cultura

Alcalá de Henares acoge hasta el 12 de octubre la XXXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Por Redacción
29 de septiembre de 2025
0

La emblemática Calle Libreros...

Leer másDetails
Ferias de Alcalá
Alcalá

Las Ferias de Alcalá concluyen con gran éxito de participación y máxima seguridad

Por Redacción
1 de septiembre de 2025
0

La alcaldesa Judith Piquet...

Leer másDetails
Cargar más
Siguiente noticia
Suma Flamenca Joven, Madrid Urban Fest, Canal Baila y Cuerpo Romo, propuestas culturales de la Comunidad de Madrid

Suma Flamenca Joven, Madrid Urban Fest, Canal Baila y Cuerpo Romo, propuestas culturales de la Comunidad de Madrid

Hacienda gravará con un impuesto temporal a las grandes fortunas desde 2023

Hacienda gravará con un impuesto temporal a las grandes fortunas desde 2023

LO + VISTO

  • Calendario laboral Alcalá de Henares

    Así es el calendario laboral de Alcalá de Henares para 2025

    3047 Compartir
    Compartir 1219 Tweet 762
  • Grave accidente de tráfico en Camarma de Esteruelas: dos heridos graves y cuatro leves

    1547 Compartir
    Compartir 619 Tweet 387
  • El Orfeón Complutense interpretará la Misa Criolla y Navidad Nuestra de Ariel Ramírez en la Magistral

    973 Compartir
    Compartir 389 Tweet 243
  • Un hombre pierde la vida al ser atropellado en la M-208 a la altura de Mejorada del Campo

    954 Compartir
    Compartir 382 Tweet 239
  • Polémica en Alcalá de Henares por la nueva tasa de residuos

    992 Compartir
    Compartir 397 Tweet 248

Newsletter

Secciones

  • Alcalá
  • Comunidad de Madrid
  • Corredor del Henares
    • Coslada
    • Municipios
    • San Fernando de Henares
    • Torrejón de Ardoz
  • Cultura
    • Gastronomía
    • Hispanismo
    • Patrimonio
    • Turismo
  • Deportes
  • Economía
    • Comercio
    • Empresa
  • España
  • Exposiciones
  • Fotomatón
  • Fotonoticia
  • Infantil
  • Libros
  • Monólogos
  • Motor
  • Música
  • Musicales
  • Opinión
    • Artículos
    • Cartas al Director
  • Parques de Ocio
  • Política
  • Salir
    • Restaurantes
    • Sin gluten
    • Tapas
  • Salud
  • Sociedad
    • Entrevista
    • Gente
    • Mayores
    • Obituarios
    • Sociedad
  • Sucesos
  • UAH
  • Vivienda

Enlaces de interés

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Redacción

Si tienes algo que contar, escríbenos a: redaccion@diariocomplutense.es 

  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2023 El Diario Complutense

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360

© 2023 El Diario Complutense