• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, 16 octubre, 2025
  • Login
El Diario Complutense
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Diario Complutense
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Alcalá

Alcalá presenta en FITUR sus grandes competiciones deportivas para el 2023

Por Redacción
A A
Alcalá presenta en FITUR sus grandes competiciones deportivas para el 2023

Alcalá presenta en FITUR sus grandes competiciones deportivas // Ayto. Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares vuelve a posicionar en la mayor feria internacional de Turismo, FITUR 2023, el inmenso potencial deportivo, económico y turístico de sus pruebas deportivas. Citas marcadas en rojo en el calendario para los amantes del deporte, que contarán este año 2023 con un amplio abanico de opciones para disfrutar de su mayor pasión en un lugar único en la Comunidad de Madrid, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las principales pruebas para este 2023, que han sido presentadas en el stand de Alcalá de Henares en FITUR 2023 por el teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, la teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, y el concejal de Deportes, Julían Cubilla, son el 10K Ciudad Alcalá, el Día del Atletismo Popular (Media Maratón Cervantina y Prueba Popular), el Cross Aniversario Patrimonio, el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2023 y el II Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala.

Alberto Blázquez ha destacado “nuestra apuesta por el Deporte como eje estratégico, no solo en la promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludables, sino también como un auténtico motor económico y turístico, que nos permite proyectar la mejor imagen posible de Alcalá de Henares hacia el exterior. Tenemos grandes clubes y deportistas y seguimos trabajando en alianzas estratégicas con entidades y organizaciones de prestigio nacional e internacional para posicionar al Deporte alcalaíno en el lugar que le corresponde”.

Másnoticias

Las Ferias de Alcalá concluyen con gran éxito de participación y máxima seguridad

Las Ferias de Alcalá llegan a su ecuador con música, actividades infantiles y el inicio de la Feria Taurina

La Comunidad de Madrid despide la ola de calor con Alcalá de Henares marcando 38 grados, la máxima más alta de la región

Blázquez ha asegurado que “este tipo de eventos y pruebas deportivas suponen un magnífico altavoz para promocionar nuestro patrimonio histórico y turístico, y ha animado a todas las personas a disfrutar de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, a la vez que participan en competiciones deportivas”.

Asimismo, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha declarado que “las pruebas deportivas que hemos presentado en nuestro stand de FITUR 2023 representan lo mejor de Alcalá: nuestra apuesta por el Deporte, la imagen que proyectan nuestros clubes y deportistas, el Patrimonio Histórico de una ciudad con más de 2000 años de historia y la capacidad de Alcalá de Henares de situarse como un referente en materia deportiva de la mano de sus clubes y deportistas”.

10K Ciudad de Alcalá

Se trata de una prueba cada vez más consolidada, con un circuito renovado y que ya disfrutaron los corredores en la última edición, celebrada en el mes de octubre de 2022, más llano y el entorno del casco histórico de la ciudad. Sin duda, una prueba que aspira a convertirse en uno de los grandes referentes del calendario nacional, con un circuito ideal para conseguir buenas marcas personales, y una oportunidad única para conocer el corazón de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad mientras se disfruta de la práctica deportiva.

La prueba está organizada de la mano del Club de Atletismo Ajalkalá, junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que volverá a apostar un año más por atraer a deportistas de alto nivel en busca de marcas personales y récords nacionales sobre la distancia de los 10 kilómetros en ruta.

Un año más, la prueba arrancará en el entorno de la Ronda del Henares, junto a la Isla del Colegio, uno de los espacios de mayor valor ambiental de la ciudad, y discurrirá por algunas de las calles de la zona centro de la ciudad para terminar en la Plaza de Cervantes, uno de los lugares más emblemáticos del municipio.

Día del Atletismo Popular

El Día del Atletismo Popular, que engloba la Media Maratón Cervantina y la Carrera Popular, se celebrará en el mes de marzo, y lo hará con un recorrido que ya fue renovado en la pasada edición para favorecer la obtención de marcas personales y eliminar puntos conflictivos del trazado.

La prueba estará organizada por el Club de Atletismo Ajalkalá, de la mano del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y todas las personas que deseen participar en este evento y a la vez en el 10K Ciudad de Alcalá podrán hacerlo con el pack descuento “Corre por Alcalá”.

Cross Aniversario Patrimonio

El recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal volverá a albergar, en su quinta edición, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. Una prueba que sigue creciendo edición tras edición y que ya se ha situado como una prueba asentada en el calendario nacional de campo a través, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.

La prueba está organizada por el Club de Atletismo Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes, la Concejalía de Patrimonio Histórico y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal.

MADCUP 2023

Por tercer año consecutivo, Alcalá de Henares será el epicentro del Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2023. Un evento que ya se ha situado como uno de los más importantes a nivel internacional, con más de 550 clubes participantes y 7.000 deportistas en la pasada edición, que contó con la participación de clubes de prestigio mundial como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el PSG, el Oporto, el Liverpool o el Fenerbahçe y una gran presencia de clubes deportivos de Alcalá de Henares.

En esta nueva edición de la competición se espera albergar a más de 600 clubes y 8.000 niños y niñas, con participantes que van desde sub-8 hasta sub-16 en categoría masculina y desde sub-12 hasta sub-16 en categoría femenina. A 6 meses de la celebración del Torneo ya son más de 150 países confirmados y se espera alcanzar la cifra de los 200.

El Torneo Internacional tendrá lugar del 23 al 28 de junio de 2023, de la mano de la Academia del Atlético de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal. Además, durante el Torneo se llevarán a cabo actividades para fomentar la Cultura, el Deporte y los Valores, y contará con una gran fiesta de inauguración en el Estadio Wanda Metropolitano.

Toda la información en la página web del Torneo: https://www.madcup.es/

I Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala

Más de 400 niños y niñas volverán a participar en la segunda edición del Torneo Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala, que tendrá lugar en el mes de junio y que contará, un año más, con la presencia de clubes de prestigio internacional como el Inter Movistar. Ya en la pasada edición, clubes como el Fútbol Club Barcelona o el Pozo Murcia, y representantes de países como Italia, Francia, Marruecos y hasta 8 comunidades autónomas de España pusieron el foco en un torneo que aspira a convertirse en toda una referencia del fútbol sala base en España.

Toda la información del Torneo, organizado por La Academia del Inter Movistar de Fútbol Sala en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, está disponible en la página web https://www.intermovistar.com/torneo-internacional/.

Etiquetas: Alcalá de HenaresFITUR2023IFEMATurismo
Compartir351Tweet220Compartir61EnviarCompartirEnviar
Anterior noticia

EMSULE interpone una segunda querella al concejal y diputado autonómico del PP, Miguel Ángel Recuenco, por malversación y prevaricación

Siguiente noticia

El IV Compás Flamenco Alcalaíno presente en Fitur en el stand de Alcalá

También te puede interesar

Vikiconcurso de Charangas Alcalá
Cultura

El IV Vikiconcurso de Charangas llenó de música y color el centro de Alcalá de Henares

Por Redacción
29 de septiembre de 2025
0

"El Puntillo" de Mondéjar...

Leer másDetails
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Cultura

Alcalá de Henares acoge hasta el 12 de octubre la XXXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Por Redacción
29 de septiembre de 2025
0

La emblemática Calle Libreros...

Leer másDetails
Ferias de Alcalá
Alcalá

Las Ferias de Alcalá concluyen con gran éxito de participación y máxima seguridad

Por Redacción
1 de septiembre de 2025
0

La alcaldesa Judith Piquet...

Leer másDetails
Feria Taurina de Alcalá de Henares
Alcalá

Las Ferias de Alcalá llegan a su ecuador con música, actividades infantiles y el inicio de la Feria Taurina

Por Redacción
28 de agosto de 2025
0

Los Gigantes y Cabezudos...

Leer másDetails
ola de calor Alcalá de Henares
Alcalá

La Comunidad de Madrid despide la ola de calor con Alcalá de Henares marcando 38 grados, la máxima más alta de la región

Por Redacción
18 de agosto de 2025
0

La AEMET prevé un...

Leer másDetails
Cargar más
Siguiente noticia
El IV Compás Flamenco Alcalaíno presente en Fitur en el stand de Alcalá

El IV Compás Flamenco Alcalaíno presente en Fitur en el stand de Alcalá

Complutum Renacida volverá a recrear el pasado romano de Alcalá de Henares

Complutum Renacida volverá a recrear el pasado romano de Alcalá de Henares

LO + VISTO

  • Miguel Ángel Lezcano

    España no necesita dueños, sino hijos que la amen

    1120 Compartir
    Compartir 448 Tweet 280
  • Así es el calendario laboral de Alcalá de Henares para 2025

    2831 Compartir
    Compartir 1132 Tweet 708
  • Un hombre pierde la vida al ser atropellado en la M-208 a la altura de Mejorada del Campo

    935 Compartir
    Compartir 374 Tweet 234
  • Grave accidente de tráfico en Camarma de Esteruelas: dos heridos graves y cuatro leves

    1360 Compartir
    Compartir 544 Tweet 340
  • Un incendio en Fuente El Saz ha ocasionado 16 intoxicados leves por humo que han sido atendidos por el Summa 112

    969 Compartir
    Compartir 388 Tweet 242

Newsletter

Secciones

  • Alcalá
  • Cine
  • Comunidad de Madrid
  • Conciertos
  • Corredor del Henares
    • Coslada
    • Municipios
    • San Fernando de Henares
    • Torrejón de Ardoz
  • Cultura
    • Gastronomía
    • Hispanismo
    • Patrimonio
    • Turismo
  • Deportes
  • Economía
    • Comercio
    • Empresa
  • España
  • Exposiciones
  • Fotomatón
  • Fotonoticia
  • Infantil
  • Libros
  • Motor
  • Música
  • Musicales
  • Opinión
    • Artículos
    • Cartas al Director
  • Parques de Ocio
  • Política
  • Salir
    • Restaurantes
    • Sin gluten
    • Tapas
  • Salud
  • Sociedad
    • Entrevista
    • Gente
    • Mayores
    • Obituarios
    • Sociedad
  • Sucesos
  • Teatro y danza
  • UAH
  • Vivienda

Enlaces de interés

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Redacción

Si tienes algo que contar, escríbenos a: redaccion@diariocomplutense.es 

  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2023 El Diario Complutense

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360

© 2023 El Diario Complutense