• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto
sábado, 27 septiembre, 2025
  • Login
El Diario Complutense
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Diario Complutense
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sociedad Sociedad

Continúan las Fiestas Patronales de Torrejón con los conciertos de Nil Moliner y Bertín Osborne entre otros eventos

Por Redacción
A A
Continúan las Fiestas Patronales de Torrejón con los conciertos de Nil Moliner y Bertín Osborne entre otros eventos
  • La ciudad ha recuperado sus Fiestas Patronales después de tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia.
  • Las Fiestas Patronales continuarán hoy sábado 1 de octubre con el concierto juvenil de la revelación musical, Nil Moliner, que tendrá lugar a las 23:00 horas en el Recinto Ferial, con la amenización previa y posterior de djs torrejoneros, como Omar The Kid y Lollipop, entre otros. Además, en la Plaza Mayor a partir de las 232:00 horas será el turno de una actuación más clásica con el polifacético artista Bertín Osborne.
  • A las 19:30 horas tendrá lugar uno de los principales atractivos de la programación, como es el desfile de Gigantes y Cabezudos que saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles Hospital, Roda del Saliente, Soledad, Jabonería, Cervantes y Enmedio, volviendo de nuevo a la Plaza Mayor. Además, a las 20:30 horas se celebrará el baile de comparsas de Gigantes y Cabezudos junto a la Virgen. Este evento cada vez cuenta con mayor número de asistentes, ya que se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, que este año llega a su séptima edición. Participarán 20 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera.
  • Pero antes, los vecinos podrán disfrutar desde las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas de la concentración de vehículos Ferrari y a partir de las 14:00 horas de la Mascletá en la Plaza Mayor.
  • Asimismo, los parques infantiles, el repique de campanas con lanzamiento de caramelos desde la balconada del Ayuntamiento o la jornada de puertas abiertas del Museo del Automóvil, entre otras actividades se suman a la gran programación de las Fiestas Patronales.

Hoy sábado 1 de octubre continúan las Fiestas Patronales con los conciertos de Nil Moliner y Bertín Osborne, el desfile de Gigantes y Cabezudos, la concentración de vehículos Ferrari y la Mascletá, entre otros eventos. La ciudad ha recuperado estas fechas festivas después de tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia, donde nuestras tradiciones adquieren mayor protagonismo, junto a diferentes actividades de carácter festivo que hacen de Torrejón de Ardoz un lugar entrañable dispuesto para la diversión y revivir nuestras raíces comunes.

Torrejón de Ardoz, 1 de octubre de 2022. Una cuidada y brillante programación que continuará hoy sábado 1 de octubre con el concierto juvenil de la revelación musical, Nil Moliner, que tendrá lugar a las 23:00 horas en el Recinto Ferial, con la amenización previa y posterior de djs torrejoneros, como Omar The Kid y Lollipop, entre otros. Además, en la Plaza Mayor a partir de las 232:00 horas será el turno de una actuación más clásica con el polifacético artista Bertín Osborne.

A las 19:30 horas tendrá lugar uno de los principales atractivos de la programación, como es el desfile de Gigantes y Cabezudos que saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles Hospital, Roda del Saliente, Soledad, Jabonería, Cervantes y Enmedio, volviendo de nuevo a la Plaza Mayor. Además, a las 20:30 horas se celebrará el baile de comparsas de Gigantes y Cabezudos junto a la Virgen. Este evento cada vez cuenta con mayor número de asistentes, ya que se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, que este año llega a su séptima edición. Participarán 17 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera.

Másnoticias

La autopsia confirma la muerte por asfixia de Abderrahim El Akkouh tras ser inmovilizado por un policía en Torrejón

Alcalá de Henares celebrará el segundo homenaje a sus vecinos centenarios el 1 de octubre

Cómo tramitar la solicitud de apertura de piscinas en Alcalá de Henares

Pero antes, los vecinos podrán disfrutar desde las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas de la concentración de vehículos Ferrari y a partir de las 14:00 horas de la Mascletá en la Plaza Mayor.

Asimismo, los parques infantiles, el repique de campanas con lanzamiento de caramelos desde la balconada del Ayuntamiento o la jornada de puertas abiertas del Museo del Automóvil, entre otras actividades se suman a la gran programación de las Fiestas Patronales.

Ya el domingo 2 de octubre, las Fiestas Patronales continuarán con el desfile del VII Encuentro de Gigantes y Cabezudos, que desde las 13:00 horas recorrerá la avenida de la Constitución, calle Enmedio y Plaza Mayor.

También hay que destacar el Homenaje a la Bandera, un evento que se ha afianzado en nuestra ciudad gracias a su respaldo multitudinario, y en el que volveremos a contemplar el Desfile Aéreo y Terrestre, además contando este año, por primera vez, con saltos en paracaídas. Será a las 11:15 horas en la avenida de la Constitución.

Asimismo, el encierro infantil, la exhibición del Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, la exposición de unidades militares o la cascada de pólvora y ramilletes de fuegos artificiales, entre otros eventos se suman a la gran programación de las Fiestas Patronales.

“Compartimos la alegría de volver a celebrar después de tres años nuestras fiestas más entrañables que arrancaron ayer con la sentida Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario a quien decenas de miles de torrejoneros han dedicado un precioso manto realizado con los claveles que la entregaron, cargados de emoción, ilusión y devoción y que quedará expuesto durante todo el fin de semana como muestra del cariño de los vecinos hacia nuestra Virgen del Rosario”, destacó el alcalde, Igancio9 Vázquez.

El concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto agradeció a los torrejoneros a que “han colocado las banderas de España y Torrejón de Ardoz en vuestros balcones. No nos olvidamos en destacar la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros por su apoyo para conseguir que nuestras Fiestas Patronales luzcan con sus mejores galas y donde los protagonistas están siendo la alegría y la diversión”.

Por último, en las próximas semanas se informará sobre la exposición de la Copa del EuroBasket de 2022 como homenaje a nuestra magnífica selección española de baloncesto. De esta forma, próximamente, los torrejoneros tenemos una oportunidad excepcional de fotografiarnos con este trofeo tan codiciado.

Etiquetas: Fiestas PatronalesTorrejón de Ardoz
Compartir352Tweet220Compartir62EnviarCompartirEnviar
Anterior noticia

Inaugurada la XXXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Alcalá de Henares

Siguiente noticia

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge una triple exposición de la XXIX Muestra Internacional de las Artes del Humor

También te puede interesar

autopsia muerte por asfixia Abderrahim
Torrejón de Ardoz

La autopsia confirma la muerte por asfixia de Abderrahim El Akkouh tras ser inmovilizado por un policía en Torrejón

Por Redacción
3 de septiembre de 2025
0

El Instituto Nacional de...

Leer másDetails
Más Madrid Torrejón
Torrejón de Ardoz

Más Madrid Torrejón denuncia presuntas irregularidades en el proceso de selección de la Policía Local

Por Redacción
10 de enero de 2025
0

Ruth Grass, portavoz de...

Leer másDetails
Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz

Desarticulada una banda de atracadores que operaba en Torrejón de Ardoz y Guadalajara

Por Redacción
10 de noviembre de 2024
0

La Policía Nacional ha...

Leer másDetails
Fiestas de la Virgen del Val
Alcalá

Las Fiestas de la Virgen del Val comenzarán el viernes 13 de septiembre con una amplia y variada programación

Por Redacción
11 de septiembre de 2024
0

Las Fiestas contarán con...

Leer másDetails
Un incendio provocado con un microondas en Torrejón destapa un laboratorio de cocaína y metanfetaminas
Sucesos

Un incendio provocado con un microondas en Torrejón destapa un laboratorio de cocaína y metanfetaminas

Por Redacción
5 de septiembre de 2024
0

La Policía Nacional ha...

Leer másDetails
Cargar más
Siguiente noticia
El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge una triple exposición de la XXIX Muestra Internacional de las Artes del Humor

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge una triple exposición de la XXIX Muestra Internacional de las Artes del Humor

El Getafe cae ante el Valladolid 2-3

El Getafe cae ante el Valladolid 2-3

LO + VISTO

  • Camarma de Esteruelas

    Grave accidente de tráfico en Camarma de Esteruelas: dos heridos graves y cuatro leves

    1331 Compartir
    Compartir 532 Tweet 333
  • Así es el calendario laboral de Alcalá de Henares para 2025

    2588 Compartir
    Compartir 1035 Tweet 647
  • Una mujer y sus dos hijas sufren un aparatoso accidente en Valdeavero

    938 Compartir
    Compartir 375 Tweet 235
  • Muere una mujer de 53 años en Alcalá presuntamente asesinada por un joven

    965 Compartir
    Compartir 386 Tweet 241
  • Detenido un hombre de 46 años por la violación a una joven de 18 años en Alcalá de Henares

    908 Compartir
    Compartir 363 Tweet 227

Newsletter

Secciones

  • Alcalá
  • Cine
  • Comunidad de Madrid
  • Corredor del Henares
    • Coslada
    • Municipios
    • San Fernando de Henares
    • Torrejón de Ardoz
  • Cultura
    • Gastronomía
    • Hispanismo
    • Patrimonio
    • Turismo
  • Deportes
  • Economía
    • Comercio
    • Empresa
  • España
  • Exposiciones
  • Fotomatón
  • Fotonoticia
  • Infantil
  • Libros
  • Motor
  • Música
  • Musicales
  • Opinión
    • Artículos
    • Cartas al Director
  • Parques de Ocio
  • Política
  • Salir
    • Restaurantes
    • Sin gluten
    • Tapas
  • Salud
  • Sociedad
    • Entrevista
    • Gente
    • Mayores
    • Obituarios
    • Sociedad
  • Sucesos
  • UAH
  • Vivienda

Enlaces de interés

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Redacción

Si tienes algo que contar, escríbenos a: redaccion@diariocomplutense.es 

  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2023 El Diario Complutense

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360

© 2023 El Diario Complutense