• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto
domingo, 26 abril, 2026
  • Login
El Diario Complutense
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Diario Complutense
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

La Plaza Cervantes ha acogido hoy el circuito Plaza 3×3 CaixaBank

Por Redacción
A A
La Plaza Cervantes ha acogido hoy el circuito Plaza 3×3 CaixaBank

Baloncesto, competición y diversión es lo que ha vivido este sábado Alcalá de Henares con la celebración de la jornada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank en su emblemática Plaza Cervantes. La parada ha contado con la participación de 224 jugadores y jugadoras inscritos en 56 equipos de todas las categorías, se han jugado 170 partidos y a lo largo de toda la jornada ha recibido a más de 2.000 visitantes, entre ellos el alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Ha sido la novena parada del presente año del circuito, que con anterioridad ya había pasado por Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander y Barcelona, y proseguirá el próximo sábado día 29 en Zaragoza.

Por la Plaza Cervantes de Alcalá han pasado más de 3.000 visitantes, en una jornada que ha contado además con la colaboración de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

Másnoticias

El Rugby Alcalá sufre ante Poble Nou, pero mantiene el liderato con una victoria de carácter

RSD Alcalá vence al Navalcarnero en El Val con un gol decisivo de Alburquerque

Rugby Alcalá vence a CAU Valencia y se consolida como líder invicto en la fase de ascenso

La jornada se ha desarrollado desde primera hora de la mañana hasta media tarde, y se han celebrado no sólo las competiciones por categorías sino también los concursos de tiro y habilidades organizados por el Embajador FEB Fernando Romay. Al igual que en todas las paradas anteriores del circuito, se ha garantizado en todo momento el cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes. Al final de la jornada se ha procedido al reparto de los últimos premios a los ganadores.

El evento ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid.

El circuito se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Julián Cubilla, ha asegurado que “es un placer recibiros en nuestra ciudad, veo que hay muchos equipos de toda la Comunidad. Nuestro agradecimiento por venir a Alcalá de Henares, además hemos podido disfrutar de un día magnífico y los niños y niñas han podido disfrutar”.

Para la directora de área de negocio de CaixaBank en Alcalá de Henares, Cristina Greciano, “es un lujo tener el Plaza 3×3 CaixaBank en Alcalá de Henares, es el circuito de baloncesto 3×3 gratuito más importante en España. El baloncesto es fuerza y energía para la gente joven, y esto es lo que apoya CaixaBank con un programa como éste y como patrocinador de las Selecciones Españolas en todas sus categorías”.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha remarcado: “El deporte es muchas cosas, también hábitos saludables. Gracias a la FEB y a CaixaBank por permitirnos ser anfitriones de esta jornada, y gracias también a todas las familias que están aquí apostando por el deporte y sus valores en la educación de sus hijos e hijas”.

El vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto de Madrid, Raúl Yusta, ha explicado que “la temperatura del baloncesto en la Comunidad de Madrid sube día a día, y lo demuestran jornadas como ésta. Gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a la FEB y a CaixaBank por sacar el baloncesto a la calle, y muchas gracias también a los padres de todos estos niños y niñas”.

Y para el Embajador FEB Fernando Romay, “este sábado en Alcalá ha sido otra gran fiesta de nuestro baloncesto, más aún en un escenario tan bonito como esta Plaza Cervantes. La FEB y CaixaBank queremos que el baloncesto se viva en las calles y plazas de toda España y que nuestros jóvenes y no tan jóvenes se enamoren de nuestro deporte”.

Más de 100 paradas, 42 ciudades y superando los 45.000 participantes desde 2012 La FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L’Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de más de 21.000 voluntarios (21.405 activos en abril de 2022), que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Etiquetas: Alcalá de HenaresbaloncestoCaixabankDeportes
Compartir352Tweet220Compartir62EnviarCompartirEnviar
Anterior noticia

El Rayo y el Getafe empatan sin goles en el Estadio de Vallecas

Siguiente noticia

La Sociedad de Condueños recibe el título de Hija Predilecta de la ciudad

También te puede interesar

Alcalá de Henares honra a Miguel de Cervantes
Alcalá

Alcalá de Henares honra a Miguel de Cervantes en una jornada marcada por el Premio Cervantes y la Feria del Libro

Por Lucía Megías
23 de abril de 2026
0

La ciudad complutense celebra...

Leer másDetails
Concentración Alcalá de Henares educación infantil 0-3
Sociedad

Concentración en Alcalá de Henares por la educación infantil 0-3: la “marea amarilla” reclama más apoyo al sector

Por Redacción
20 de abril de 2026
0

Educadores y familias convocan...

Leer másDetails
Alcalá de Henares sin agua avería
Alcalá

Alcalá de Henares sigue sin agua pese a resolverse la avería

Por Lucía Megías
15 de abril de 2026
0

El suministro de agua...

Leer másDetails
Rugby Alcalá Poble Nou liderato
Deportes

El Rugby Alcalá sufre ante Poble Nou, pero mantiene el liderato con una victoria de carácter

Por Lucía Megías
13 de abril de 2026
0

El equipo complutense firma...

Leer másDetails
Alcalá de Henares festival solidario Bombartaker 2026
Alcalá

Alcalá de Henares acoge Bombartaker 2026, un festival solidario con música y actividades para apoyar causas sociales

Por Redacción
10 de abril de 2026
0

El evento se celebrará...

Leer másDetails
Cargar más
Siguiente noticia
La Sociedad de Condueños recibe el título de Hija Predilecta de la ciudad

La Sociedad de Condueños recibe el título de Hija Predilecta de la ciudad

Gran victoria del Real Madrid que se llevó el Clásico y se coloca líder de la Liga

Gran victoria del Real Madrid que se llevó el Clásico y se coloca líder de la Liga

LO + VISTO

  • Concentración Alcalá de Henares educación infantil 0-3

    Concentración en Alcalá de Henares por la educación infantil 0-3: la “marea amarilla” reclama más apoyo al sector

    929 Compartir
    Compartir 372 Tweet 232
  • Grave accidente de tráfico en Camarma de Esteruelas: dos heridos graves y cuatro leves

    1810 Compartir
    Compartir 724 Tweet 453
  • La Fábrica del Humor acoge la exposición “GOGI visita España” de Nigar Nazar

    890 Compartir
    Compartir 356 Tweet 223
  • Begoña Gutierrez: “Mi proyecto político para Mejorada es seguir haciendo una política de escucha activa, esa es la clave”

    1738 Compartir
    Compartir 695 Tweet 435
  • Muere un hombre de 30 años corneado por un toro en los encierros de Navalcarnero

    1588 Compartir
    Compartir 635 Tweet 397

Newsletter

Secciones

  • Alcalá
  • Comunidad de Madrid
  • Corredor del Henares
    • Coslada
    • Municipios
    • San Fernando de Henares
    • Torrejón de Ardoz
  • Cultura
    • Gastronomía
    • Hispanismo
    • Patrimonio
    • Turismo
  • Deportes
  • Economía
    • Comercio
    • Empresa
  • España
  • Exposiciones
  • Fotomatón
  • Fotonoticia
  • Infantil
  • Libros
  • Monólogos
  • Motor
  • Música
  • Musicales
  • Opinión
    • Artículos
    • Cartas al Director
  • Parques de Ocio
  • Política
  • Salir
    • Restaurantes
    • Sin gluten
    • Tapas
  • Salud
  • Sociedad
    • Entrevista
    • Gente
    • Mayores
    • Medioambiente
    • Obituarios
    • Sociedad
  • Sucesos
  • UAH
  • Vivienda

Enlaces de interés

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Redacción

Si tienes algo que contar, escríbenos a: redaccion@diariocomplutense.es 

  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2023 El Diario Complutense

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360

© 2023 El Diario Complutense