• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto
domingo, 8 marzo, 2026
8 °c
Columbus
9 ° Sáb
10 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
  • Login
El Diario Complutense
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Diario Complutense
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Alcalá

La Plaza del Viento contará con una nueva zona de juegos infantiles

Por Irene Megías
A A
La Plaza del Viento contará con una nueva zona de juegos infantiles

El barrio de Espartales Norte contará con una nueva zona de juegos infantiles inclusivos en la Plaza del Viento, que estará ubicada en una de las parcelas dotacionales ubicada en el lateral oeste, junto a la calle Sancho Garcés el Mayor y en su confluencia con la calle Rafael Sánchez Ferlosio. Esta nueva inversión, financiada exclusivamente con fondos municipales, contará con una dotación económica de 600.000 euros.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado esta nueva inversión en la zona norte de la ciudad junto al vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués. En la rueda de prensa también han estado presentes el concejal presidente del Distrito IV, Manuel Lafront, y la concejala vicepresidenta del Distrito IV, Rosa Gorgues.

Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que “esta nueva área de juego infantil contará con todos los criterios de accesibilidad e inclusión para favorecer que todos los niños y niñas, sin importar sus diferentes capacidades, puedan disfrutar de un ocio saludable y de juego en un espacio de socialización vecinal”. Además, el primer edil complutense ha destacado que “seguimos trabajando para generar espacios de convivencia vecinal en los diferentes barrios, con inversiones de 7 millones de euros para la reforma y mejora de 11 parques de la ciudad en el presente ejercicio y una clara y decidida apuesta por la mejora de zonas infantiles y la creación de nuevos espacios para el juego en barrios como Espartales Norte”.

Másnoticias

Alcalá de Henares refuerza el control del ADN canino con casi 400 sanciones

Las Ferias de Alcalá concluyen con gran éxito de participación y máxima seguridad

Las Ferias de Alcalá llegan a su ecuador con música, actividades infantiles y el inicio de la Feria Taurina

La nueva área infantil dispondrá de cuatro zonas de juego diferenciadas según sus usos y orientadas a las diferentes edades de los niños y niñas. Un primer espacio de juego denominado “La Playita” o zona de arena, que contará con recorrido por el interior adaptado y diseñado para niños y niñas de 3 a 12 años. El segundo espacio, denominado como zona de juegos Kinder, diseñado para niños y niñas de 1 a 6 años. La tercera zona infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años incluirá un gran juego central, con un conjunto inclusivo modular de trepa con tobogán. Por último, la cuarta zona contará con una montaña adaptada, accesible e inclusiva con toboganes, escondite, figuras y punto fotográfico.

Se trata de un gran área de juegos con suelo continuo de caucho y juegos accesibles para personas con movilidad reducida y diversidad funcional, que también incorporará elementos multisensoriales adaptados para las diferentes capacidades. Además, se instalará iluminación LED, un muro de obra en la esquina noroeste para evitar el viento, espacios estanciales con zonas de mesas de picnic y velas de sombra, plantaciones arbóreas y arbustivas, y contará con una zona central de 4 metros de ancho para facilitar el tránsito peatonal.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha puesto en valor que “lo que hoy presentamos no es solo un proyecto para la construcción de una nueva zona de juegos infantiles inclusivos, es el resultado del trabajo y de un proyecto de ciudad. Hemos afrontado momentos muy duros y aún así hemos seguido apostando por un modelo de ciudad a largo plazo, centrados en la recuperación económica y en generar espacios de convivencia vecinal en los diferentes barrios”.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo ha hecho hincapié “en la firme apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios, con múltiples inversiones en Espartales desde 2018: pistas polideportivas y Baby Deporte; mejora de la movilidad, adecuación de pasos de peatones, señalética reforzada, asfaltado y aceras en las avenidas Gustavo Adolfo Bécquer, Villamalea y Benito Pérez Galdós; acondicionamiento y ampliación del aparcamiento del Complejo Deportivo Espartales; la reordenación de las líneas de autobús, que ahorra recorren el interior del barrio de Espartales Norte en sus líneas 10, 7, 3, 1A y 1B; o la renovación de las luminarias LED en las avenidas Benito Pérez Galdós y Miguel Ángel Blanco”.

Asimismo, Blázquez ha añadido que “las inversiones seguirán llegando al barrio de Espartales, con proyectos como la instalación de placas fotovoltaicas y el cerramiento y acondicionamiento de la terraza del Complejo Deportivo Espartales; la adquisición y acondicionamiento de un local en avenida Víctimas del Terrorismo para la Juventud; o la construcción de la II Casa de la Juventud en la Plaza del Viento”.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que “desde el equipo de Gobierno apostamos por la creación de nuevas zonas infantiles en los barrios, pero también por la mejora continua de estos espacios de ocio infantil, con un incremento al doble del presupuesto destinado al mantenimiento de áreas infantiles tanto desde el punto de vista de la limpieza como del cuidado y revisión funcional de los elementos de juego. Un incremento de la partida presupuestaria -ha añadido- ante el que votaron en contra tanto el Partido Popular, como VOX e Izquierda Unida”.

Por último, Nogués ha asegurado que “este proyecto ha contado con una gran participación de las asociaciones y entidades vecinales del Distrito IV y el entorno de la Plaza del Viento”.

Etiquetas: Niños
Compartir352Tweet220Compartir62EnviarCompartirEnviar
Anterior noticia

Centenares de mayores disfrutaron de una Máster Class de baile en el Parque O’Donnell

Siguiente noticia

Alcalá de Henares acoge este fin de Semana el Congreso del Bienestar y La Palabra

También te puede interesar

Regresa «Otra Forma de Jugar» con propuestas para bebés de 6 a 36 meses y para niños de hasta 12 años
Sociedad

Regresa «Otra Forma de Jugar» con propuestas para bebés de 6 a 36 meses y para niños de hasta 12 años

Por Redacción
14 de febrero de 2023
0

La Concejalía de Infancia...

Leer másDetails
Todo listo para el inicio del curso escolar
Alcalá

Todo listo para el inicio del curso escolar

Por Redacción
5 de septiembre de 2022
0

El Ayuntamiento de Alcalá...

Leer másDetails
El Wanda de Alcalá de Henares acogió una verdadera fiesta del deporte infantil con la entrega de medallas a equipos de la ciudad
Deportes

El Wanda de Alcalá de Henares acogió una verdadera fiesta del deporte infantil con la entrega de medallas a equipos de la ciudad

Por Irene Megías
30 de mayo de 2022
0

El Complejo Deportivo Wanda...

Leer másDetails
El próximo viernes abren las inscripciones para las actividades de «Otra Forma de Jugar»
Alcalá

El próximo viernes abren las inscripciones para las actividades de «Otra Forma de Jugar»

Por Irene Megías
8 de febrero de 2022
0

Talleres, títeres, cuentacuentos, teatro,...

Leer másDetails
Los Carteros Reales terminan hoy de recoger las cartas de los más pequeños
Alcalá

Los Carteros Reales terminan hoy de recoger las cartas de los más pequeños

Por Irene Megías
4 de enero de 2022
0

Los Carteros Reales, ayudantes...

Leer másDetails
Cargar más
Siguiente noticia
Alcalá de Henares acoge este fin de Semana el Congreso del Bienestar y La Palabra

Alcalá de Henares acoge este fin de Semana el Congreso del Bienestar y La Palabra

Numerosas propuestas marcan el inicio de las fiestas del Distrito III

Numerosas propuestas marcan el inicio de las fiestas del Distrito III

LO + VISTO

  • Verano Joven 2025 requisitos

    Verano Joven 2025: Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, descuentos y fechas

    964 Compartir
    Compartir 386 Tweet 241
  • La alcaldesa de Velilla de San Antonio imputada en el Caso Termyca

    1159 Compartir
    Compartir 464 Tweet 290
  • Aprobado el proyecto que conectará Las Sedas y El Olivar con la Carretera de Camarma

    1004 Compartir
    Compartir 402 Tweet 251
  • Muere un ciclista de 58 años atropellado por un coche en San Fernando de Henares

    914 Compartir
    Compartir 366 Tweet 229
  • Abierto el plazo de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

    922 Compartir
    Compartir 369 Tweet 231

Newsletter

Secciones

  • Alcalá
  • Comunidad de Madrid
  • Corredor del Henares
    • Coslada
    • Municipios
    • San Fernando de Henares
    • Torrejón de Ardoz
  • Cultura
    • Gastronomía
    • Hispanismo
    • Patrimonio
    • Turismo
  • Deportes
  • Economía
    • Comercio
    • Empresa
  • España
  • Exposiciones
  • Fotomatón
  • Fotonoticia
  • Infantil
  • Libros
  • Monólogos
  • Motor
  • Música
  • Musicales
  • Opinión
    • Artículos
    • Cartas al Director
  • Parques de Ocio
  • Política
  • Salir
    • Restaurantes
    • Sin gluten
    • Tapas
  • Salud
  • Sociedad
    • Entrevista
    • Gente
    • Mayores
    • Obituarios
    • Sociedad
  • Sucesos
  • UAH
  • Vivienda

Enlaces de interés

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Redacción

Si tienes algo que contar, escríbenos a: redaccion@diariocomplutense.es 

  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2023 El Diario Complutense

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESA
    • COMERCIO
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • PATRIMONIO
    • HISPANISMO
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • ARTÍCULOS
    • CARTAS AL DIRECTOR
    • ENTREVISTA CON…
  • ALCALÁ360

© 2023 El Diario Complutense