«Sufro persecución por mis ideas, PP-Vox malgastan dinero público imponiendo la dictadura del pensamiento único»
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá: “Hace unos minutos, el Gobierno de Alcalá, o lo que es lo mismo PP y Vox, han cometido un atropello hacia Más Madrid Alcalá y hacia mi persona. Sufro una persecución por mis ideas, PP y Vox malgastan dinero público imponiendo la dictadura del pensamiento único”. “O renuncias a tus ideas en el Pleno o se estudiará una denuncia por delito de odio, utilizando contra ti los servicios jurídicos del Ayuntamiento y toda su maquinaria burocrática. Eso es lo que vienen a decirnos. Esta es la segunda vez que pretenden silenciarnos por hacer oposición desde el estricto marco de la legalidad. Malgastan dinero público como si fuera suyo y hacen un uso partidista de las instituciones, como un juguete con el que amedrentar a la oposición. Si piensan que así vamos a renunciar a nuestras ideas están muy equivocados. No daremos ni un paso atrás». Así de contundente se mostraba Romero tras el pleno celebrado este martes en el que fue reprobada por PP y Vox a través de una moción que solicitaba una retractación y en su defecto, su reprobación.
«¿Cuáles fueron las palabras por la que van a estudiar denunciarme? El 4 de enero dijimos que PP y Vox politizaron la Cabalgata al incluir una carroza de una entidad antiabortista, contraria al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. No me retracto. Me reafirmo. Decir eso no implica ningún tipo de violencia u odio. Una Cabalgata del Ayuntamiento no debería ser escenario de exhibición para entidades con una agenda ideológica tan definida. Especialmente mientras las mujeres sigan sufriendo acoso a las puertas de las clínicas abortivas», señalaba la portavoz de Más Madrid.
«El Gobierno PP-Vox ha cruzado una línea roja al vincular de forma ruin nuestra legítima crítica política con una ruptura que sufrió la carroza, ruptura que lamentamos y cuya causa y autoría se desconocen. Nos están poniendo en la diana, señalándonos sin pruebas como culpables de unos hechos con los que no tenemos nada que ver. Todo ello sin esperar a la investigación, sin una sentencia de un juzgado y sin valorar ninguna otra hipótesis. Me reservo mi legítimo derecho a defenderme judicialmente ante este atropello democrático».
PP y Vox reprueban a concejala de Más Madrid
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se encuentra en el centro de una grave controversia después de que el pleno haya aprobado la moción presentada por el gobierno municipal de PP y Vox para solicitar una retractación y en su defecto, su reprobación contra Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid. Desde las filas del gobierno municipal le atribuye a Más Madrid responsabilidad en actos vandálicos contra una carroza de la Cabalgata de Reyes, todo ello, sin contar con pruebas, sin investigación policial concluida y sin sentencia judicial alguna. «El Pleno no está para sustituir a los tribunales. El Pleno está para resolver los problemas vecinales, que el Gobierno PP-Vox tiene abandonados. En el Pleno pasado tiraron a la basura 800 firmas de vecinos de Espartales que están hartos de sufrir robos y pedían una medida viable: que el Ayuntamiento se persone en esos juicios. Para atacarme por mis ideas sí que hay dinero público. Para defender a los vecinos de Espartales no», sentencia Romero.
La gravedad del caso radica en que el gobierno de PP-Vox ha señalado públicamente a Más Madrid como posible responsable de los daños sufridos por una carroza durante la Cabalgata de Reyes, sin que exista evidencia alguna, sin esperar a ninguna investigación y sin valorar otras hipótesis. El único fundamento de esta acusación son unas declaraciones críticas que la edil realizó el 4 de enero sobre la participación de una entidad antiabortista en el desfile municipal.
Por otro lado, la portavoz de Más Madrid ha añadido: «Lo más absurdo del relato de PP y Vox, que sin esperar a la investigación dejan caer que alguien se habría colado en el Parque de Servicios, es que están reconociendo su propia ineptitud como Gobierno. Si no son capaces ni de garantizar la seguridad de las instalaciones municipales, como para garantizar la de toda la ciudad… Estaríamos ante un hipotético fallo de seguridad de su Gobierno. Uno más, porque esta legislatura ya hemos sufrido robos en Ciudad Deportiva y en los Recursos Humanos del Ayuntamiento”.
:: VOX critica duramente la ampliación del CAED en Alcalá de Henares tras el anuncio del delegado del Gobierno
¿Qué dijo exactamente Rosa Romero para merecer esta reprobación y la amenaza de denuncia?
El 4 de enero, la portavoz de Más Madrid afirmó que PP y Vox habían politizado la Cabalgata al incluir una carroza de una entidad antiabortista. Romero argumentó que una Cabalgata municipal «no debería ser escenario de exhibición para entidades con una agenda ideológica tan definida», especialmente mientras las mujeres siguen sufriendo acoso a las puertas de las clínicas. Días después, la carroza sufrió una ruptura cuya causa y autoría se desconocen. Sin embargo, el gobierno PP-Vox ha establecido una conexión directa entre las críticas de Romero y el incidente, vinculando de forma automática su legítima oposición política con un presunto acto vandálico.
«El Gobierno PP-Vox ha cruzado una línea roja al vincular de forma ruin nuestra legítima crítica política con una ruptura que sufrió la carroza», denuncia Romero. «Nos están poniendo en la diana, señalándonos sin pruebas como culpables de unos hechos con los que no tenemos nada que ver. Todo ello sin esperar a la investigación, sin una sentencia de un juzgado y sin valorar ninguna otra hipótesis».









